Nacional
Trabajadores del Hospital de Castro deponen paro
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 21:00 culminó la reunión entre trabajadores y personeros del Ministerio de Salud, encabezados por el ex diputado del PPD, Enrique Accorsi. Eso sí, no estuvo presente la directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, a requerimiento de los gremios

‚ÄúLos m√©dicos, dentistas, enfermeros y matronas tuvimos una conversaci√≥n con funcionarios del Ministerio de Salud (‚Ķ) El principal acuerdo es la conformaci√≥n de la mesa de di√°logo, nos vamos a dar plazos, prioridades y urgencias para resolver los temas pendientes‚ÄĚ, se√Īal√≥ el doctor Claudio Klenner.

A esto agreg√≥ que se comprometieron a bajar el paro para volver a las actividades habituales a partir de ma√Īana a las 08:00 horas.

‚ÄúEstamos dispuestos a continuar trabajando normalmente, reasumir todas nuestras actividades normales y estamos dispuestos a que nos hagan un an√°lisis de todas las actividades que se han dejado de realizar. Vamos a programarnos con las cirug√≠as y con todas las actividades que no se han podido realizar durante estas paralizaci√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥ Klenner.

Por su parte, Enrique Accorsi, junto con comprometer el apoyo del ministerio para avanzar en los requerimientos de la red asistencial, adelantó que en los próximos días llegaría a la provincia de Chiloé la titular del ramo Helia Molina.

Tendencias Ahora