Cerca de las 21:00 culminó la reunión entre trabajadores y personeros del Ministerio de Salud, encabezados por el ex diputado del PPD, Enrique Accorsi. Eso sí, no estuvo presente la directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, a requerimiento de los gremios

“Los médicos, dentistas, enfermeros y matronas tuvimos una conversación con funcionarios del Ministerio de Salud (…) El principal acuerdo es la conformación de la mesa de diálogo, nos vamos a dar plazos, prioridades y urgencias para resolver los temas pendientes”, señaló el doctor Claudio Klenner.

A esto agregó que se comprometieron a bajar el paro para volver a las actividades habituales a partir de mañana a las 08:00 horas.

“Estamos dispuestos a continuar trabajando normalmente, reasumir todas nuestras actividades normales y estamos dispuestos a que nos hagan un análisis de todas las actividades que se han dejado de realizar. Vamos a programarnos con las cirugías y con todas las actividades que no se han podido realizar durante estas paralización”, puntualizó Klenner.

Por su parte, Enrique Accorsi, junto con comprometer el apoyo del ministerio para avanzar en los requerimientos de la red asistencial, adelantó que en los próximos días llegaría a la provincia de Chiloé la titular del ramo Helia Molina.