Internacional
Países del Golfo advierten contra la caída del precio del petróleo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Finanzas kuwaití, Anas al Saleh, afirmó este sábado que la caída del precio del petróleo comienza a afectar a las finanzas de los países árabes del Golfo y que hay que aplicar reformas económicas.

El ministro hizo hincapi√© en las buenas perspectivas de crecimiento de los seis pa√≠ses del Consejo de Cooperaci√≥n del Golfo (CCG), cifradas en 4,5% para 2014-15, pero a√Īadi√≥ que hab√≠a que tomarlas con prudencia.

“Estas perspectivas deben tomarse con prudencia ante (…) la ca√≠da de los precios del petr√≥leo que comienza a afectar a las finanzas p√ļblicas de los pa√≠ses del CCG”, declar√≥.

Saleh hizo estas declaraciones durante la inauguración, en Kuwait, de una reunión de ministros de Finanzas y de los gobernadores de los bancos centrales del CCG, a la que asiste la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El CCG est√° integrado por Arabia Saudita, Bahr√©in, los Emiratos √Ārabes Unidos, Om√°n, Catar y Kuwait, que juntos bombean unos 17 millones de barriles de crudo diarios y dependen en un 90% de los ingresos petroleros.

El precio del petróleo cayó un 25% desde junio debido a la sobreproducción, una demanda baja y la incertidumbre sobre el crecimiento mundial.

Saleh considera inevitable llevar a cabo reformas econ√≥micas en los pa√≠ses del CCG, donde el gasto p√ļblico no para de aumentar.

Seg√ļn el ministro kuwait√≠, hace falta reforzar la inversi√≥n y el sector privado.

Tendencias Ahora