Nacional
Tribunal Ambiental mantiene cierre de Planta Tecnorec en San Antonio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Tribunal Ambiental decidió acoger la petición de la Superintendencia del Medio Ambiente, quienes pedían mantener la paralización de la Planta de Reciclaje de Baterías de la empresa Tecnorec S.A. ubicada en la comuna de San Antonio.

La decisi√≥n del tribunal se bas√≥ en un nuevo informa de la superintendencia en donde se concluye que a√ļn es imposible descartar todos los riesgos para la salud de la poblaci√≥n identificados en una inspecci√≥n ambiental realizada el 1 de agosto de este a√Īo.

Ahora la autoridad extendi√≥ el cierre de planta por otros 30 d√≠as a contar de este viernes, por “un aumento significativo de los niveles plomo‚ÄĚ y por la inexistencia de antecedentes que “permita concluir que ha habido una mejora en las condiciones de operaci√≥n de la Planta y del control de sus emisiones”.

La Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, manifestó que espera que esto pueda concretarse dentro de este plazo, porque es una planta que incumple su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) emitiendo 4 veces más emanaciones contaminantes de lo permitido.

Jocelyn Vargas, dirigenta de la comunidad de Agua Buena, se manifest√≥ conforme con este nuevo plazo que los mantiene tranquilos; pero fue enf√°tica en se√Īalar, que lo que quieren es que la planta ya no afecte m√°s a la zona, si no se puede cerrar que la trasladen a otra zona dijo.

Vecinos del sector de Aguas Buenas de San Antonio se reunirán este viernes para realiza una declaración frente a la necesidad de decretar el cierre definitivo de este recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0kp
Tendencias Ahora