Dirigentes vecinales de la comuna de La Granja denunciaron al municipio por el incumplimiento de una capacitación que, según ellos, nunca se les hizo. La formación, que debió haberse hecho el año 2013 y que habría costado 18 millones de pesos, habría sido gestionada entre el municipio y la fundación Ciudad Justa, creada por el ahora ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Pablo Huerta, dirigente de la Unión Comunal de La Granja, se enteró de la existencia de esa capacitación – que debió durar 224 días- a través de la prensa, por lo que comenzó a exigir que el municipio explicara el destino del dinero, pues ni a él ni a los otros dirigentes zonales se les invitó ni se les dio información al respecto.

La molestia es compartida por otros dirigentes como Aida Parra, quien asegura que cuando se realizan este tipo de actividades, la municipalidad se encarga de comunicarlas con anticipación a la comunidad, lo que no habría ocurrido en esta oportunidad.

Consultado por esta situación, el concejal de la municipalidad de La Granja, Rodrigo Quezada, señaló que están al tanto de la situación y que están esperando la respuesta a la solicitud que hicieron de parte de la oficina de Control de Gestión del municipio.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y también con el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, para consultarles acerca de esta situación, sin embargo no fue posible contactarlos.