No cabe duda que la tecnología es parte clave en la puesta en marcha del nuevo Hospital de Puerto Montt, a sólo días del traslado definitivo a su nueva infraestructura, personal y funcionarios se encuentran trabajando contra reloj no sólo con el traslado de inmuebles, archivos e insumos, si no que también en adquirir conocimientos sobre las nuevas máquinas con que dispondrá el nuevo recinto asistencial.

En este tema funcionarios reclaman que las capacitaciones para operar las nueva tecnologías se imparten a última hora, muchas de ellas en horarios en que personal se encuentra saliente de turnos de noche y no con toda la prolijidad que se debiera.

Respecto de este tema el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, bajó el perfil a las demandas de algunos funcionarios, indicando que no se puede poner en riesgo a un paciente grave para realizar pruebas con la nueva tecnología con que contará el hospital.

Venegas agregó que los instrumentos y aparatos con los que contará el nuevo recinto hospitalario no son tan distintos a los utilizados actualmente y consignó que estos reclamos se deben a la ansiedad lógica del personal ante el inminente traslado.

Las autoridades de Salud y la dirección del Hospital base han definido para este miércoles 22 la transferencia definitiva al nuevo recinto asistencial emplazado en la salida norte de la capital regional.