Nacional
Funcionarios fueron capacitados a días de ser trasladados a nuevo Hospital de Puerto Montt
Publicado por: Patricio Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No cabe duda que la tecnología es parte clave en la puesta en marcha del nuevo Hospital de Puerto Montt, a sólo días del traslado definitivo a su nueva infraestructura, personal y funcionarios se encuentran trabajando contra reloj no sólo con el traslado de inmuebles, archivos e insumos, si no que también en adquirir conocimientos sobre las nuevas máquinas con que dispondrá el nuevo recinto asistencial.

En este tema funcionarios reclaman que las capacitaciones para operar las nueva tecnolog√≠as se imparten a √ļltima hora, muchas de ellas en horarios en que personal se encuentra saliente de turnos de noche y no con toda la prolijidad que se debiera.

Respecto de este tema el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, bajó el perfil a las demandas de algunos funcionarios, indicando que no se puede poner en riesgo a un paciente grave para realizar pruebas con la nueva tecnología con que contará el hospital.

Venegas agregó que los instrumentos y aparatos con los que contará el nuevo recinto hospitalario no son tan distintos a los utilizados actualmente y consignó que estos reclamos se deben a la ansiedad lógica del personal ante el inminente traslado.

Las autoridades de Salud y la dirección del Hospital base han definido para este miércoles 22 la transferencia definitiva al nuevo recinto asistencial emplazado en la salida norte de la capital regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/az1m
Tendencias Ahora