La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, lamentó la renuncia de la jefa del Censo 2017, Ninoska Damianovic, pero aseguró que su salida, así como la de la principal asesora técnica Odette Tacla, no alterará el cronograma del proyecto.

La jefa del servicio señaló que ambas renuncias fueron de carácter voluntario y se debieron a diferencias en el estilo de gestión y liderazgo.

“Lamento la partida de las dos profesionales debido a la experiencia y capacidades que cada una posee, pero sus renuncias fueron indeclinables y, debido a ello, debieron ser aceptadas por esta dirección”, afirmó.

Lee también: Jefa de Censo Abreviado y asesora renuncian por “diferencias irreconciliables” con directora de INE

Clark explicó que los distintos equipos técnicos que fueron conformados para desarrollar el censo en las áreas de capacitación, operaciones e informática, entre otras, continúan trabajando según lo planificado.

Añadió que, en lo inmediato, el proyecto Censo 2017 estará a su cargo, lo cual siempre ha sido parte de sus responsabilidades en lo referido al funcionamiento integral de la institución.

“Los equipos censo ya conformados seguirán funcionando y yo tomaré a mi cargo el proyecto, fortaleciendo aspectos de gestión que puedan contribuir en esta labor y, obviamente, apoyándome en la experiencia de los equipos técnicos que ya están trabajando”, aseveró.

La directora nacional se mostró confiada en que este episodio no afectará la tranquilidad de los funcionarios de la institución y la calidad del trabajo que realizan. Destacó que la dirección reconoce y valora el trabajo de cada uno de los funcionarios, se apoya en sus equipos técnicos y agradece el compromiso de cada uno en el día a día.