En la provincia de Osorno cayó un peligroso homicida, quien mantenía órdenes de captura vigentes por el quebrantamiento de condena, ocurrida el año 2011.

Se trata del sujeto de iniciales J.A.V.A., de 35 años, más conocido por su apodo de “El Chino”. Según los datos recabados en los últimos años se movía constantemente entre la región Metropolitana y la ciudad de Río Negro, con el objetivo de despistar a las policías y evitar así ser capturado.

La tarde del martes, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno lograron establecer que él se encontraba en la provincia, por lo que se trasladaron para hacer cumplir la order de aprehensión.

Si bien cuando lograron ubicar al sujeto éste intentó darse a la fuga, fue finalmente capturado para ser entregado a la unidad penal y así continuar con el cumplimiento de condena.

Según el registro de condenas, “El Chino” fue sentenciado en el año 2000 al cumplimiento de 6 años de cárcel por un homicidio simple generado en medio de una riña. En 2004 y cuando hacía uso del beneficio de libertad de fin de semana, se vio involucrado nuevamente en un hecho de sangre donde fue condenado a 7 años de presidio efectivo por homicidio. Tras lo cual logra fugarse, siendo capturado ahora por la Brigada de Homicidios.