El director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elortegui, aseguró este martes que ya se encuentran en conversaciones con la madre de un bebé de tres meses víctima de maltrato al interior del Hospital Carlos Van Buren, luego que se revelara que una paramédico adhirió a su boca un parche para mantenerlo en silencio.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado se manifestó consternado por el incidente que calificó como aislado, aunque afirmó que será un hecho que no se mantendrá impune.

“Un atentado contra un bebé es un atentado contra la humanidad”, afirmó Elortegui, quien pese a reconocer que existe responsabilidad del Hospital en este maltrato, destacó que el recinto actuó “de manera bastante pronta” tomando la medida de desvincular a la paramédico, que se encontraba prestando labores de reemplazo.

Junto a ello, afirmó que el organismo analiza los antecedentes de la denuncia y aseveró que lo que corresponde ahora es la interposición de una querella.

En tanto, Elortegui sostuvo que la comunidad puede denunciar episodios anómalos que involucren a menores tanto a Carabineros como al Ministerio Público y al propio Servicio Nacional de Menores.

Escucha las declaraciones que entregó el director regional de Sename Valparaíso a Jorge Muñoz y Karen Cortés en Espacio Libre de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.