Una querella en contra de la empresa Sacyr, a cargo de las obras en la ruta que une Cabrero y Concepción, interpusieron tres familias que aseguran han sufrido daños irreparables en sus viviendas producto de los trabajos. Junto con ello, solicitaron que se paralicen las faenas, hasta que Contraloría y el MOP fiscalicen.

La acción judicial que se interpuso esta mañana en el Juzgado de Cabrero se denomina querella posesoria, es decir, busca conservar o recuperar los inmuebles del grupo de familias que se han visto perjudicados por el ruido, la polución y el deterioro que han sufrido sus inmuebles.

El abogado querellante Andrés Durán, explicó que representa a tres familias compuestas por más de cinco personas cada una, las que buscan paralizar las obras que se desarrollan en las inmediaciones de sus viviendas ya que al no ser expropiados sufren los efectos directos de las obras.

María Luz Poblete, una de las demandantes, señaló que luego que expropiaran a sus vecinos, su vivienda quedó a orillas de la carretera por lo que su casa presenta fisuras de consideración, por lo que este año se ha inundado en reiteradas ocasiones.

Santos Reyes, otro de los afectados, detalló que su casa quedó a tres metros de la carretera. Producto de ello su vida cambió, ya que sufren de movimientos constantes, a lo que se suma el riesgo del cableado eléctrico que quedó prácticamente sobre su inmueble.

El abogado querellante no descartó que dentro de los próximos días se suman más afectados a la acción judicial y junto con ello, solicitarán que Contraloría y el Ministerio de Obras Públicas fiscalicen los trabajos.

Desde la concesionaria Valles del Bío Bío y la empresa Sacyr aún no existe una respuesta.