Nacional
Empresa de trabajadores accidentados en Parque Pumalín afirma que ACHS descartó accidente laboral
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores accidentados en Chaitén el martes pasado denunciaron nulo apoyo de la empresa que los contrató y la falta de atención correspondiente, ya que sus situación no fue considerada como accidente del trabajo.

As√≠ lo inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o, Ernesto Cumilef, quien junto a dos compa√Īeros cayeron al R√≠o Tronador desde una pasarela ubicada al interior del parque Pumal√≠n en Chait√©n. Los funcionarios mantienen contrato vigente con la compa√Ī√≠a de telecomunicaciones J&S, la que presta servicios a la empresa Claro Chile S.A.

El trabajador explicó que llegaron hasta ese lugar para realizar una instalación en el marco de su trabajo y no en plan de vacaciones.

Otro de los accidentados, Juan Riquelme, se√Īal√≥ que a√ļn est√°n esperando que la empresa se haga presente y se refiri√≥ a la raz√≥n por la que la situaci√≥n no fue calificada como un accidente laboral y los mantiene en la Unidad de Traumatolog√≠a del Hospital Base de Puerto Montt.

Karen Lenis, esposa de uno de los trabajadores, indic√≥ que despu√©s de un primer contacto con el supervisor directo de los funcionarios no han tenido m√°s acercamiento con alg√ļn representante de la empresa.

En tanto Walter Vera, Supervisor de la empresa de telecomunicaciones J&S, deslindó responsabilidad en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en no determinar el accidente como laboral.

De acuerdo a lo informado por Iv√°n Rosas, jefe Administrativo de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad Agencia Puerto Montt, declaraciones por este tema en particular est√°n sujetas a√ļn a evaluaci√≥n.

Los familiares de los trabajadores informaron que tras una reunión sostenida con autoridades de la Dirección del Trabajo, se comprometieron a fiscalizar a la empresa como a revisar el procedimiento de la ACHS.

URL CORTA: http://rbb.cl/awg2
Tendencias Ahora