Mediante un comunicado de prensa el senador Alejandro Navarro aseguró que como país no estamos preparados para enfrentar un eventual caso de ébola, dado que existe demasiada desinformación sobre esta enfermedad.

“Lo dijimos durante la semana, instamos a las autoridades a iniciar una campaña ciudadana informativa sobre el Ébola, para evitar generar alarma pública”, indicó Navarro.

Además aseguró que las autoridades aún están a tiempo para iniciar una campaña para informar a la ciudadanía sobre este virus.

En ese contexto, Navarro indicó que le solicitará “al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cite a la Ministra de Salud, Helia Molina, al Comité Político de la Moneda para que explique las medidas urgentes para evitar la llegada del Ébola a Chile y la propagación de la enfermedad”.

El senador cree que las medidas preventivas deben contemplar a “toda la institucionalidad, con protocolos que abarquen a las Intendencias, gobernaciones, Dirección de aeronáutica, puertos, policías fronterizas, municipalidades, SAG, eventualmente el mismo Comité de emergencia. Aquí no puede haber un monopolio médico, todos deben colaborar”.