Son 3.262 ciudadanos bolivianos quienes están inscritos para votar en el único centro de sufragio habilitado en Iquique, el Liceo Bernardo O’Higgins ubicado en Baquedano 1200.

Hasta ahora, en completa normalidad se está llevando a cabo el proceso eleccionario de Bolivia, en el local de votación dispuesto por el Consulado de ese país, así lo indicó Raúl Ruiz, cónsul en Iquique.

Hasta las 20:00 horas de hoy domingo, tienen plazo para acercarse a emitir su sufragio los bolivianos residentes, a esa hora se procede al conteo de los votos.

Indicar que Bolivia solicitó a nuestro país, cerrar la frontera para el normal desarrollo de su proceso de votaciones, por lo que el Paso Fronterizo de Colchane, reanudará sus funciones desde las 8:30 de mañana lunes.

En tanto, en Antofagasta, 4 mil bolivianos, de los más de 13 mil residentes, asisten por primera vez a las urnas en la capital regional.

Son 6 mesas las que están habilitadas en el liceo técnico A-14 ubicado en 21 de Mayo desde las 08:00 horas hasta las 16:00.

El cónsul de Bolivia en Antofagasta, Vicente Condori, indicó que en un comienzo el proceso electoral se ha vuelto una gran fiesta, registrando una alta participación.

Condori señaló que es sorprendente la cantidad de votantes que ha llegado al local, pese a que para los residentes en el extranjero no es obligación sufragar.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)