Nacional
Gobernador asegura que en caso de ser necesario evacuarían personas y animales cercanos al Copahue
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el decreto de alerta naranja en el volc√°n Copahue por parte del Sernageomin, el gobernador de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, asegur√≥ que de ser necesaria la evacuaci√≥n de las comunidades m√°s pr√≥ximas al macizo se considerar√° tambi√©n el traslado de sus animales. Paralelamente, dirigentes pehuenche aseguraron que a√ļn no reciben capacitaci√≥n preventiva por parte de la Onemi.

En una visita a las cercan√≠as del volc√°n Copahue, situado en la comuna de Alto B√≠o B√≠o, el gobernador Luis Barcel√≥, se√Īal√≥ que al recorrer el lugar se percat√≥ del olor a azufre y las malas condiciones del camino, por ello se mejorara en el corto plazo, ante una eventual evacuaci√≥n para el traslado de los animales que se encuentran en las faldas del macizo debido a las veranadas.

Por su parte el lonco de la comunidad de Butalelbun, Roberto Manquepi, manifest√≥ que las comunidades est√°n preocupadas por los da√Īos que podr√≠a provocar una posible erupci√≥n.

Junto con ello Manquepi lament√≥ que el Gobierno a√ļn no entregue las recomendaciones necesarias ante un situaci√≥n de peligro, considerando ‚Äď puntualiz√≥- que a√ļn no realizan las capacitaciones preventivas en el sector por parte de la Onemi.

Mientras la directora de la Onemi en B√≠o B√≠o, Gilda Grand√≥n, se√Īal√≥ que durante el viernes realizaron capacitaciones en el sector El Barco y Guallal√≠, agreg√≥ que est√°n monitoreando en l√≠nea el macizo, enfatizando que est√°n coordinados con las reparticiones para conocer la percepci√≥n de la poblaci√≥n.

Recordemos que Sernageomin cambió la alerta técnica en el volcán Copahue de amarilla a naranja tras registrar un cuarto enjambre sísmicos.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/aw2s
Tendencias Ahora