Nacional
Parlamentarios de la región del Bío Bío critican el presupuesto otorgado a la zona
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suman y siguen las críticas al presupuesto otorgado a la Región del BíoBío y el que de forma especial se destinó para la provincia de Arauco nominada por el gobierno como Zona de Rezago.

Ambos montos son insuficientes a juicio de los parlamentarios de la regi√≥n que, de manera inusual, han conformado un frente com√ļn de rechazo al erario local.

El diputado socialista Manuel Monsalve recordó que el objetivo del presupuesto era la reactivación económica.

Y es que los 4 mil millones de pesos anunciados para Arauco, no alcanzan para superar los niveles de pobreza y su conflictividad social. Recordó que la glosa que presentó junto a otros legisladores, superó los 18 mil millones. Monsalve insistió en que hay cosas que corregir a la brevedad.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional simplemente no se condice con una regi√≥n que a√ļn no se recupera del golpe a su infraestructura tras el terremoto, con los √≠ndices de desempleo m√°s altos del pa√≠s, con un conflicto social latente… la segunda regi√≥n m√°s importante del pa√≠s.

Así lo aseguró Monsalve, quien espera que el segundo acercamiento al director Nacional de Presupuesto agendado para este lunes al mediodía, apuntará a superar las prioridades que necesita la región.

Tendencias Ahora