El gobierno de unidad palestino se reunió en Gaza por primera vez desde su formación y tras años de hostilidades entre el movimiento islamista Hamas, al frente del enclave, y la Autoridad Palestina, según constató AFP.

Este consejo de ministros intentará transmitir el mensaje de que se utilizarán correctamente los fondos destinados a reconstruir la franja de Gaza tras la guerra con Israel. Esto, de cara a la conferencia de donantes que se celebrará el domingo en El Cairo.

“Lo que hemos visto hoy es espantoso y doloroso y nos muestra claramente que reconstruir está en lo más alto de nuestras prioridades”, dijo el primer ministro Rami Hamdalá, tras haber constatado los destrozos causados por los bombardeos israelíes de julio y agosto.

“Dejamos detrás los años de divisiones, y la principal prioridad de este gobierno es garantizar a los habitantes de Gaza una vuelta a la normalidad y la unidad con Cisjordania”, afirmó.

Los potenciales donantes de la Conferencia de El Cairo son reacios a implicarse en la reconstrucción de un territorio que sale de su tercera guerra en seis años.