La Dirección de Educación Provincial Llanquihue estudia habilitar un espacio para que los alumnos de colegio Nuevo Horizonte del sector Ilque de Puerto Montt puedan continuar con sus clases, todo mientras se reconstruya su establecimiento el cual quedó reducido a escombros por un incendio .

Recordemos que el siniestro se registró en plena jornada de clases , dejando sin sus aulas a 119 alumnos de primero básico a tercero medio ,

En este contexto. el director provincial de Educación , Cristian Calisto, junto con lamentar lo ocurrido indicó que. en coordinación con la comunidad y profesores, se está trabajando en habilitar un lugar donde los estudiantes de la escuela siniestrada puedan continuar con sus actividades de clases en lo que queda del periodo del año escolar .

Según lo indicado por Calisto se espera que para los próximos 15 días ya los alumnos puedan retomar sus clases para finalizar el año

La autoridad invitó a toda la comunidad de Ilque, además de padres y apoderados de la Escuela Nuevo Horizonte a una reunión que se desarrollará este jueves 9 a las 16:00 horas en la escuela Básica Municipal de esa localidad, en la cual se van a dar a conocer las medidas respecto a las clases de los alumnos.