Otra auxiliar de enfermería está en observación desde el martes por la noche en el hospital Carlos III de Madrid, aquejada de fiebre ligera, al día siguiente de conocerse el primer caso de contagio del virus del Ébola fuera de África, informa la prensa.

Según el diario El País, esta sanitaria que también formó parte del equipo que cuidó de los religiosos españoles repatriados de África con ébola, fallecidos el 12 de agosto y el 25 de septiembre, tiene unas décimas de fiebre.

Con este nuevo caso ya son cinco las personas que se encuentran en observación en el hospital madrileño por riesgo de padecer ébola: además del marido de la sanitaria contagiada, de “alto riesgo”, están una enfermera y un ingeniero cuyos test han dado negativo y que podrían recibir el alta a partir del miércoles.

Medio centenar de personas que han estado en contacto con Teresa Romero, la persona contagiada con este letal virus, o con la segunda sospechosa están siendo vigiladas y se está investigando los habitantes de la región que habrían podido estar expuestos ya que la auxiliar de enfermería presentó síntomas el 30 de septiembre pero no fue hospitalizada hasta el 6 de octubre.