Si hubo un perdedor tras la venta de WhatsApp a Facebook, fue Google. La gigante de Internet intentó desembolsar 10 mil millones de dólares para hacerse de la compañía, que sabemos, no prosperó.

Por ello, Google puso todas sus fichas en su chat Hangout, que funciona tanto en escritorio y móviles, y que supondría ser su gran herramienta de mensajería, sin embargo últimos informes dejan entrever que la firma tecnológica no estaría tan satisfecha.

Google Hangout

Google Hangout

Aun cuando hay una buena cantidad de personas que usa Hangout, Google estaría pronto a lanzar otra aplicación pero más similar a WhatsApp, en un intento de ingresar a ese selecto grupo de apps de mensajería instantánea.

Fueron fuentes del diario financiero India Times las que obtuvieron la primicia respecto a esta aplicación que no requeriría la autentificación con cuentas de Google, siendo sólo necesario un registro con el número telefónico, como lo hace el resto de otros servicios similares.

Su lanzamiento, sería en primer lugar la India y otros países asiáticos, región que ha visto el nacimiento de Android One, un smarthphone de bajo costo y propio de Google, que busca ser la alternativa a los millones de usuarios que hay en esa parte del mundo. Así, aprovechando este impulso se dispondría por defecto la aplicación, que luego podría llegar al resto del globo.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de Google sobre este reporte de prensa.