Nacional
Llaman a participar en actividad en protesta por derrame de petróleo en la bahía de Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El domingo se desarrollar√° una multitudinaria actividad denominada ‚ÄúEncuentro Solidario entre Quintero y Puchuncav√≠‚ÄĚ con la que el Movimiento Salvemos Quintero, est√° invitando a todos los vecinos de ambas comunas a caminar por la costanera de playa Loncura y El Bato en protesta por los incidentes ambientales ocurridos en la bah√≠a, el √ļltimo, el derrame de petr√≥leo que ha sido parte de la agenda noticiosa de esta semana.

Joshua Cadima, miembro de la organización, explicó, que se trata de una actividad familiar la cual tendrá dos puntos de salida; en Quintero desde Caleta El Manzano y en Puchuncaví, desde Playa Las Ventanas, para encontrarse en Playa Loncura en sector El Bato en Quintero, donde se concentrará el evento.

El dirigente se√Īal√≥ que con el encuentro de ambas comunas, se espera generar instancias de organizaci√≥n con la vecina comuna para tomar futuras acciones en conjunto para luchar por la contaminaci√≥n.

La caminata tendrá hora de inicio desde cada comuna a las 17:30 horas y culmina con una show en un escenario natural y una velatón.

Cadima agreg√≥, que para quienes est√°n interesados en participar s√≥lo deben acercarse a los lugares se√Īalados porque es una invitaci√≥n abierta; para m√°s detalles, dijo, pueden ingresar al grupo de Facebook ‚ÄúSalvemos Quintero ya!‚ÄĚ, donde se publica informaci√≥n de esta actividad y de las acciones que se est√°n realizando.

Tendencias Ahora