Nacional
CUT apoya dar tercer domingo libre al mes a empleados del comercio para evitar que cierre temprano
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y miembros de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados se mostraron de acuerdo en entregar un tercer domingo libre al mes a trabajadores del retail, para evitar el cierre del comercio permanentemente a partir de las 17:00 horas durante ese día.

La idea de tres domingos libres al mes naci√≥ en la mesa de di√°logo que encabeza la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, junto a empresarios y empleados del retail, para analizar la moci√≥n que busca cerrar estos centros comerciales a partir de las 17:00 horas durante el √ļltimo d√≠a de la semana.

Lee tambi√©n: Tercer domingo libre al mes ‚Äėencontrar√≠a‚Äô a gobierno y comercio para evitar cierres de fin de semana

Sobre la nueva indicaci√≥n, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, B√°rbara Figueroa, se√Īal√≥ que est√° de acuerdo con la posibilidad de un tercer domingo libre, pero pidi√≥ responsabilidad a los empresarios para llevar a cabo la medida.

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez se mostró disponible a apoyar una indicación sobre la materia, pero recalcó que la moción que cierra el comercio a las 17:00 horas ya fue aprobada en su primer trámite legislativo.

Lee también: Comisión aprueba indicación para que comercio cierre temprano los domingos

En este sentido también se manifestó el diputado y miembro de esta comisión, René Saffirio, expresando que está disponible a apoyar un acuerdo que salga de la mesa de diálogo que promueve el Gobierno.

En todo caso, hay que recordar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, apuntó que están dispuestos a entregar el tercer domingo al mes, sólo si es voluntario para los empresarios.

Tendencias Ahora