El consejero Carlos Recondo criticó el aumento del gasto público que anunció el Gobierno para el presupuesto 2015, el cual denomina como un anuncio que no refleja una inversión a corto plazo en Los Lagos.

Ante la información del aumento de un 9,8% del financiamiento al presupuesto para el gasto público para el próximo año, existen variadas reacciones de los consejeros que conforman el Gobierno regional.

Carlos Recondo, denominó como “mucho ruido y pocas nueces” el anuncio de aumento del gasto público para el próximo año, indicando que esta inversión no necesariamente se reflejará a corto plazo.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros, criticó las opiniones vertidas por Recondo, señalando que el ex diputado siempre ve el lado negativo de las cosas.

Mientras tanto el presidente del Gobierno Regional en Los Lagos, Pedro Soto, indicó que el aumento del presupuesto permitirá invertir en infraestructura y conectividad, mejorando la calidad de vida de las personas, especialmente de zonas aisladas.

Recordemos que el presupuesto 2015 incluye el incremente de un 20% en relación a este año, los cuales bordean los 65 mil millones de pesos.