Un grave caso de maltrato en contexto de violencia intrafamiliar investiga la PDI de Los Ángeles, luego de constatar que un menor de 8 años presentara quemaduras y lesiones en su cuerpo que habrían sido provocadas por su madre en la comuna de Negrete.

La jefa de la Brisexme de Los Ángeles, comisario Ruth Torres, detalló que el hecho quedó al descubierto luego que un familiar del menor lo llevará al Cesfam de Negrete, donde constataron diversas lesiones en el cuerpo del niño, entre ellas hematomas en su cuello por golpes de puños y codos los que habrían sido recibidos el viernes pasado, y también cicatrices de quemaduras de cigarro, agua caliente y una plancha, que habrían sido ocasionadas por su madre.

La comisario agregó que fue un funcionario del establecimiento educacional, donde estudia el niño, quien realizó la denuncia a la PDI y por ello se determinó la presencia de los efectivos policiales para dar curso a la investigación que está en proceso.

La jefa de la Brisexme indicó que tras las diligencias el Juzgado de Familia decretó que el menor quedará momentáneamente al cuidado de su abuela paterna, mientras dura la investigación y así evitar que siga siendo agredido.

Además Torres puntualizó que la madre tiene causas anteriores en Santiago por maltrato y añadió que castigaba a su hijo dejándolo solo, sin ropa, sin comida y sin luz en el interior de una habitación por horas.

Por último la comisario Torres dijo que el Tribunal no decretó la detención de la mujer, ya que el delito no fue en flagrancia y agregó que la víctima vivía con su madre, el conviviente de ella, y sus hermanos menores que 10 años.