El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, Eugenio Lavín y Carlos Bombal, en contra del ex gerente del holding, Hugo Bravo, por el delito reiterado de presuntas amenazas.

Esta querella se da en el marco de la investigación que encabeza el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, sobre el ex ejecutivo del grupo Penta, Hugo Bravo, por un supuesto delito tributario en base a la indebida devolución de impuestos a través de dos sociedades de su propiedad en el llamado caso FUT.

En la querella por amenazas, el abogado de los actuales controladores de Penta exigen que se cite a declarar en calidad de imputado a Bravo.

Además, se solicita que se le tome una prueba caligráfica al acusado, con el fin de cotejar su letra con la que consta en la nota entregada en el domicilio de Carlos Bombal, quien asegura que reconoció la escritura de Bravo. En ésa le exigiría que lo llame, que cuenta con mucha información.

Por otra parte, el Cuarto Juzgado determinó que la querella se remita al Ministerio Público, sirviendo la presente resolución de suficiente y atento oficio remisor, según señala el documento.