El fiscal Raúl Guzmán confirmó que esta jornada fue rechazada la petición de modificación de medida cautelar que presentaron las defensas de Nataly Casanova y Juan Flores, dos de los imputados por la colocación de artefactos explosivos en Santiago.

Guzmán indicó que la resolución responde al peligro de fuga que existe si se revocase la reclusión efectiva de ambos, quienes se encuentran internos en el penal Santiago 1 y el centro penitenciario femenino de San Miguel, respectivamente.

La Defensoría Penal Pública solicitaba que se cambiara la prisión preventiva por arresto domiciliario total. No obstante, para el caso particular de Juan Flores, en una audiencia paralela se insistió en entregar mayor privacidad al detenido al interior de la cárcel, lo cual fue aceptado y oficiado en el 15º Juzgado de Garantía.

Cabe destacar también que la Corte de Apelaciones de San Miguel desechó revisar esta jornada el recurso de amparo presentado en favor de Guillermo Durán, el tercer detenido por el denominado ‘Caso Bombas II’, que investiga las detonaciones en la estación del Metro Los Dominicos, el SubCentro de Escuela Militar y dos comisarías capitalinas.