En unos 200 millones de pesos habría sido recortado presupuesto del SAG, según la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, afectando al Sistema de Recuperación de Suelos Degradados.

En unos 200 millones de pesos habría sido recortado presupuesto del SAG, según senadora por Los Ríos, la UDI Ena Von Baer, afectando al Sistema de Recuperación de Suelos Degradados en 200 millones de pesos.

La parlamentaria gremialista solicitó mediante oficio al ministro de Agricultura, Carlos Furche, la restitución de los recursos al actual presupuesto 2014, luego que la Federación Gremial Agrícola de Los Ríos manifestara su preocupación por la decisión adoptada por el Gobierno.

Para la senadora Von Baer existiría un doble discurso de la autoridad, luego que hace unas semanas señalara en La Unión la importancia de brindar elementos de apoyo para hacer más competitivo el sector, y por otro lado se recursos al presupuesto regional.

La Federación Gremial Agrícola de Los Ríos es presidida por Juan Enrique Hoffmann, ex seremi de Agricultura en Los Ríos en la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

En cuanto al Sistema de Recuperación de Suelos Degradados, se trata de un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura. Entre las actividades susceptibles de ser bonificadas se encuentran la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la incorporación de elementos químicos esenciales, empleo de métodos de intervención del suelo, la rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación, entre otros.