Nacional
Intendencia del Bío Bío destaca presupuesto 2015 sin precisar cifras para la región
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intendencia del Bío Bío entregó durante este miércoles las cifras locales relativas al presupuesto enviado por el Ejecutivo para ser discutido en el parlamento.

El seremi de gobierno Enrique Inostroza se√Īal√≥ que “a nivel nacional el presupuesto aumenta en un 9.8%, lo que particularmente los deja muy contentos”.

A lo que agreg√≥ que “el anuncio del ingreso de la ley de presupuesto genera -en la cartera de obras p√ļblicas- un aumento de m√°s de 10 puntos con respecto del a√Īo anterior”.

Inostroza indic√≥ que este aumento en Obras P√ļblicas se traduce en una mayor inversi√≥n p√ļblica como caminos, agua potable rural y construcci√≥n de infraestructura, entre otros.

Sobre la millonaria inyección de recursos que hará la reforma tributaria, el Intendente, Rodrigo Díaz, destacó el impacto que podría generar en la cesantía.

Por otro lado, el secretario regional ministerial de Salud, Mauricio Careaga, comunicó la cifra local más precisa: un aumento del 32% en los recursos para el Bío Bío.

En tanto, el senador Víctor Pérez cuestionó lo que recibirá la Provincia de Arauco. A juicio del senador UDI, el monto está muy lejos de los 20 mil millones comprometidos por los parlamentarios oficialistas.

La respuesta la entregó el intendente, quien llamó a la calma a Víctor Pérez.

Adem√°s se enfatiz√≥ en el incremento del presupuesto para Obras P√ļblicas, cuyo seremi, Ren√© Carvajal, destac√≥ el 100% en el aumento de los recursos para la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas.

Tendencias Ahora