Nuevos hechos policiales involucrarían a comunidades de Ercilla en una emboscada que sufrió Carabineros durante la noche de este lunes en Victoria, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto de Malleco, teniente Coronel Darío Sandoval, el procedimiento se gestó pasadas las 22:00 horas en el sector Las Turbinas, momentos en que personal de Carabineros se encontraba realizando el cambio de turno.

En el lugar fueron emboscados por una cantidad indeterminada de personas, quienes ésta vez y a diferencia de situaciones anteriores, utilizaron armas automáticas para atacar a los efectivos policiales.

Producto del operativo policial que duró hasta pasadas las 2:00 de la madrugada, se pudo detener a un hombre de 59 años perteneciente a la comunidad de Chacaico en Ercilla, quien se encuentra en el hospital local, sin que se haya informado aún su condición médica.

Se desconoce el motivo de la acción policial, pero hay que señalar que la provincia de Malleco se encuentra en una anunciada “Alzada Mapuche” donde se han realizado ataques incendiarios, se han cortado caminos y se han revindicado por la fuerza los terrenos.

En ese sentido, el gobierno presentó una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado, por el atentado que dejó cuatro camiones quemados la semana pasada y que mantuvo cortada la Ruta 5 por más de una hora.

Lee también: 5 lesionados y 4 camiones quemados tras ataque incendiario registrado en Ercilla

Durante toda la jornada del domingo y el lunes se registraron incidentes donde se encuentra el fundo La Hijuela, que es propiedad de la familia Bayer, por lo que se tuvo que ampliar su resguardo policial.