La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió de forma unánime modificar las medidas cautelares decretadas contra Guillermo Durán, uno de los tres imputados por los bombazos registrados en el Metro de Santiago y en una comisaría de Carabineros.

En primera instancia, el 15º Juzgado de Garantía de la capital impuso a Durán la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, tras ser acusado por los delitos de tenencia y elaboración de explosivos para acciones de carácter terrorista con grado de tentativas.

Lee también: Decretan prisión preventiva para los dos principales sospechosos por atentados

No obstante, la corte de San Miguel revocó esa medida y le otorgó arresto domiciliario total, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto estará vigente mientras dure la investigación por el caso, la cual tiene un plazo de 10 meses para desarrollarse.

La Fiscalía desde un comienzo había pedido el arresto domiciliario total y el arraigo nacional para Guillermo Durán, pero esto fue rechazado por el juez René Cerda.

Debido a eso, se habían presentado recursos solicitando el arresto domiciliario total, provenientes de la Fiscalía y la UDI.

Lee también: Gustavo Hasbún apela a medida cautelar contra sospechoso de atentados en el Metro

En el caso de la UDI, el vicepresidente del partido y diputado Gustavo Hasbún sostuvo que apelaron a la medida cautelar porque estiman que las autoridades han presentado una actitud de relajo y que no le ha tomado la importancia que merece al tema.

Cabe mencionar que los otros dos imputados, Juan Flores y Nataly Casanova, permanecen en prisión preventiva.