Nacional
C√°mara de Comercio de Los √Āngeles rechaza propuesta de cierre de locales durante domingos y festivos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La propuesta parlamentaria de otorgar descanso dominical y en jornadas festivas a los trabajadores del retail, fue rechazada por la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo de Los √Āngeles.

El presidente de la entidad gremial, Walter Aránguiz, manifestó que la iniciativa presentada por los diputados Tucapel Jiménez y Nicolás Monckeberg, generará un impacto negativo en el rubro del comercio.

Además indicó que de aprobarse en el Congreso esta moción que pretende que los negocios cierren sus puertas a las 17:00 horas los días domingos y festivos, los más afectados serán los trabajadores partime.

DOMINGOCORTO 1

Ar√°nguiz afirm√≥ que la medida -de concretarse- perjudicar√° a los comerciantes, tal como lo hizo ver esta semana la C√°mara Nacional de Comercio, aunque los parlamentarios que la propician sostienen que no habr√≠an disminuciones en las ventas y que el p√ļblico consumidor se ha ido adaptando a los feriados irrenunciables, realizando las compras con anticipaci√≥n.

Los legisladores Tucapel Jim√©nez (PPD) y Nicol√°s Monckeberg (RN) manifestaron que quienes trabajan por hora ‚Äúpueden estar tranquilos‚ÄĚ porque los domingos y festivos tendr√°n una recarga de dinero en la remuneraci√≥n, seg√ļn el planteamiento de la normativa presentada para su discusi√≥n en la C√°mara de Diputados.

Tendencias Ahora