Internacional
Ejército israelí mata a dos palestinos acusados de la muerte de tres jóvenes israelíes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército israelí mató el martes en un intercambio de disparos en Hebrón (Cisjordania) a dos palestinos acusados de la muerte en junio de tres jóvenes israelíes, informó un portavoz militar.

“Durante la noche, el ej√©rcito israel√≠ llev√≥ a cabo una operaci√≥n durante la cual Marwan Qawasm√© y Amer Abu Eish√©, asesinos de tres j√≥venes israel√≠es, murieron en un intercambio de disparos”, indic√≥ el portavoz Peter Lerner en su cuenta de Twitter.

Ambos palestinos, acusados por Israel de ser miembros de Hamas, fueron localizados en una casa de Hebrón, que fue asaltada por soldados israelíes y agentes del Shin Beth, el servicio de seguridad interior.

El secuestro y la muerte en junio de tres j√≥venes israel√≠es – Eyal Yifrach, Naftali Frenkel y Gilad Shaer – que hac√≠an “dedo” en el sur de Cisjordania llev√≥ al ej√©rcito a realizar una gran operaci√≥n en la que m√°s de 400 palestinos fueron detenidos y al menos cinco murieron.

Tambi√©n suscit√≥ una ola de indignaci√≥n en Israel y aliment√≥ las tensiones que llevaron a la √ļltima ofensiva israel√≠ en la franja de Gaza, un conflicto entre julio y agosto en el que murieron cerca de 2.200 palestinos y 73 personas de lado israel√≠.

Tendencias Ahora