Nacional
Consumidores serán los más afectados con el alza en el precio del dólar
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes el precio del dólar presentó su nivel más alto desde mediados de marzo de 2009, cotizándose en 601 pesos comprador y 601,3 pesos vendedor. Expertos advirtieron futuras alzas en el precio de los productos importados, como el combustible, pero anticiparon que esta situación beneficiará a los exportadores, además de ayudar a palear la desaceleración económica que vive el país.

Beneficios para los exportadores y perjuicios para los consumidores es lo que anticiparon expertos en econom√≠a luego de que el d√≥lar superara su cotizaci√≥n sobre los 600 pesos, su nivel m√°s alto en 5 a√Īos y medio.

Para el economista Joseph Ramos, esta situaci√≥n genera un alza de precios en productos importados hacia los consumidores, como los combustibles, pero se√Īal√≥ que es beneficioso para la econom√≠a.

Uno de los sectores beneficiados por el alza del d√≥lar es el exportador. As√≠ lo consider√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, quien se√Īal√≥ que en situaciones como esta hay ganadores y perdedores.

Adem√°s Fantuzzi se√Īal√≥ que espera que el d√≥lar se mantenga en este precio ya que as√≠ la industria exportadora podr√° generar una mayor cantidad de empleos.

Tendencias Ahora