Nacional
Castro: Retiran cuerpo en pleno velorio para realizar una autopsia
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador identificado como Bernab√© Gam√≠n Nauto de 49 a√Īos fue hallado sin vida en el sector Gamboa alto de Castro.

Tras conocerse la muerte, la fiscal del Ministerio P√ļblico, Karen Rosas, orden√≥ las primeras diligencias a la Polic√≠a de Investigaciones., para posteriormente remitir el cuerpo al Servicio M√©dico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

Tras los resultados de los exámenes tanatológicos y los antecedentes entregados por los detectives, la fiscal determinó que faltaron análisis concluyentes para determinar la causa de muerte. No obstante, el cuerpo ya había sido entregado a los familiares.

Horas m√°s tarde y en pleno velorio, la PDI junto a personal del SML retiraron el cuerpo para enviarlo hasta Puerto Montt y someterlo a una segunda autopsia.

Rosas agregó que los nuevos exámenes practicados en la capital de la región de Los Lagos, revelaron en primera instancia que se trataría de una muerte por causa natural asociada a un problema hepático, descartando intervención de terceros.

La misma fuente, aclaró que la decisión de retirar el cuerpo en pleno velatorio no se debió a un error de las partes intervinientes, si no que por iniciativa propia requirió que se practicaran nuevos exámenes para descartar cualquier dudas en torno a la causa de muerte.

Al margen de las palabras de la persecutora, Fermin Nain, primo de la víctima, manifestó que como familia se encuentran muy molestos con el procedimiento, acotando que en SML les informaron que la muerte se debió a una asfixia por ahorcamiento.

Finalmente hay que se√Īalar que los restos mortales del hombre de 49 a√Īos fueron sepultados por familiares durante la jornada de este martes en el cementerio del sector de Nerc√≥n.

Tendencias Ahora