Opinión
Carabineros llama a no utilizar hilo curado: podría provocar accidentes de gravedad
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quedan pocos d√≠as para celebrar las tan esperadas Fiestas Patrias. Poco a poco empiezan a verse las banderas y cintas tricolores, as√≠ como tambi√©n las tradiciones que a√Īo a a√Īo regresan en septiembre.

Una de ellas es el encumbrar volantines, juego que re√ļne a la familia y que entusiasma a los m√°s peque√Īos. Sin embargo, esta actividad puede resultar peligrosa cuando se utiliza el prohibido hilo curado.

El capit√°n de Carabineros, Jaime Garc√≠a, convers√≥ sobre este tema en Expreso B√≠o B√≠o, indicando que la existencia del hilo curado es un hecho, y llam√≥ principalmente a los pap√°s y adultos responsables de los m√°s peque√Īos a no utilizarlo, para disfrutar las Fiestas Patrias.

El carabinero se√Īal√≥ que hace unos d√≠as se adopt√≥ un procedimiento policial donde se sorprendi√≥ la fabricaci√≥n artesanal de hilo curado, y se decomisaron 21 carretes de este hilo, unas 3 mil yardas. “Pese a que a√Īo tras a√Īo tenemos prevenciones a nivel de Gobierno y Carabineros, lamentablemente siguen existiendo este tipo de cosas”, dijo.

Finalmente, García llamó a la gente a evitar el riesgo, no sólo por elevar el volantín, sino que por las demás personas que no utilizan este material y que son expuestas de todas maneras a él, ya que es un elemento cortante que incluso podría provocar la muerte.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora