La jefatura de seguridad de las empresas de buses Alsacia y Express, que prestan servicio al Transantiago, aseguró que durante este 11 de septiembre todos los recorridos funcionarán con normalidad, pero que ante cualquier hecho delictual que afecte la seguridad de los conductores o los pasajeros, se tomarán medidas.

Estas empresas controlan los recorridos 100 y 400 del Transantiago. Debido a la extensión de los troncales, es que el jefe de seguridad de la empresa Patricio Ibarra, aseguró que este 11 de septiembre los recorridos de estos buses operarán con normalidad.

No obstante, explicó que si se produce la vandalización de los buses, sería la autoridad la que podría ordenar la suspensión de los recorridos.

Ibarra indicó además que espera que el total de la flota opere normalmente este 11 de septiembre, pero reveló que siempre las empresas reciben llamados de conductores que no quieren trabajar durante la tarde de este día por temor a sufrir agresiones, sin embargo, recalcó que tienen la misión de operar con normalidad.

A esto, agregó que a medida que se vayan desarrollando los eventos, el Ministerio de Transportes mediante la Dirección de Transporte Público Metropolitano, va a hacer los desvíos correspondientes en coordinación con Carabineros.