Nacional
Jos√© De Gregorio califica como “grav√≠simo” el Caso Cascadas y pide sanciones para culpables
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente del Banco Central, Jos√© De Gregorio, calific√≥ el Caso Cascadas como ‚Äúgrav√≠simo‚ÄĚ y se√Īal√≥ que las sanciones que se apliquen a los culpables deben ser comparables a los beneficios que obtuvieron para que situaciones como √©sta no se vuelvan a repetir.

En el marco de las sanciones individuales aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en el Caso Cascadas, el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, aseguró que casos como éste no pueden ocurrir y que requieren tratamientos severos en términos de multas y en materia legal.

De Gregorio calificó el Caso Cascadas como un hecho gravísimo y agregó que las sanciones deben ser fuertes y acordes a los beneficios que se obtuvieron.

El ex presidente del Banco Central agregó que actualmente existe la manera de sancionar hechos como el Caso Cascadas cuando ocurren para que no vuelva a pasar, por lo que situaciones como ésta sirven para aprender a ir fortaleciendo el sistema.

El presidente de la comisi√≥n investigadora del Caso Cascadas en C√°mara de Diputados, Fuad Cha√≠n, se√Īal√≥ que le preocupa que las AFP estuvieran haciendo malos negocios y que nadie se diera cuenta de esto.

Cha√≠n agreg√≥ que era esperable que las AFP demandaran a los responsables del caso cascadas, ya que seg√ļn afirm√≥, es una obligaci√≥n, adem√°s de determinar cu√°ntos son los montos de p√©rdidas que gener√≥ esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora