El senador del Partido por la Democracia (PPD) por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, insistió este viernes en la necesidad de impulsar empresas asociadas a potencialidad de la región que él representa.

El parlamentario realizó este planteamiento en Viña del Mar, en el encuentro entre la Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva), y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien expuso sobre la marcha de la economía y la Reforma Tributaria aprobada recientemente en el Senado.

El senador Ricardo Lagos Weber valoró “este espacio de diálogo entre los empresarios de la región con la máxima autoridad de Hacienda del país, ya que fue muy positivo porque él explicó que ha sido bueno acordar un proyecto de Reforma Tributaria ya que eso es una buena señal”.

Asimismo, acotó que “se habló con mucha honestidad sobre los aspectos de los cambios que están en el Parlamento y sobre las condiciones económicas que se enfrentan”.

El legislador resaltó que “se requieren medidas e incentivos para avanzar en descentralización y regionalización”. El senador precisó que para esto, en octubre próximo la Presidenta Michelle Bachelet recibirá un informe “con recomendaciones para dar más facultades a las regiones”.

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta sostuvo que “estas propuestas deben incluir al sector empresarial y a las oportunidades económicas que se deben generar” y agregó “más que esperar que las empresas que se fueron de la región vengan de vuelta, se requiere crear empresas asociadas a la potencialidad de nuestra región y para eso se requiere una alianza público privada y se deben ir generando condiciones que den certezas a los agentes económicos”.

El senador por Valparaíso destacó que “como región tenemos un enorme potencial en materia de desarrollo turístico o de expansión portuaria, en el mejoramiento y desarrollo de infraestructura, o en materia de sequía y la generación de nuevos embalses para generar mano de obra y empleo, y espero que se vayan creando empresas nuevas para poder desarrollar más el crecimiento para la región”.