Las manipuladoras de alimentos de Los Lagos confirmaron que continuarán en la mesa de trabajo regional para avanzar en sus demandas laborales, pese a las movilizaciones a nivel nacional anunciadas para el 2 de septiembre.

Carolina Alvarado, dirigenta del gremio en Los Lagos, confirmó que seguirán trabajando junto a las autoridades del gobierno en la mesa regional para avanzar en las mejoras laborales del sector, ya que comprenden que desde la región sólo pueden avanzar en mejoras laborales, sin embargo la demanda salarial es nacional y continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchadas.

La dirigenta se explicó además las demandas que en la mesa de trabajo regional han presentado a las autoridades de gobierno.

Gonzalo Reyes, seremi del Trabajo, indicó que hasta al momento se han reunido en tres ocasiones con el gremio de las manipuladoras para avanzar en diversas temáticas laborales llegando a algunos acuerdos.

Alicia Coronado, directora regional de la Junaeb, agregó que como servicio esperan que la mesa de trabajo dé resultados y las manipuladoras puedan mejorar sus condiciones laborales.

Destacar que el gremio de las manipuladoras en la Región de Los Lagos sostendrá una nueva reunión con las autoridades regionales para la segunda quincena del mes de septiembre, a pesar del paro de actividades de carácter nacional anunciado para el 2 de septiembre.