Suspensión en el servicio de metro, rodados, cortes de luz, incendio en un departamento en el centro Viña del Mar y 2 personas lesionadas, fueron los efectos que dejó un sismo de 6,4 grados Richter con epicentro a 64 kilómetros al oeste de Quillota.

La situación provocó nerviosismo en la ciudadanía, registrándose evacuación de centros comerciales tras la caída de producto desde las góndolas. El intendente Ricardo Bravo detalló cómo la región afrontó el temblor.

En cuanto a Valparaíso, el alcalde de esta comuna, Jorge Castro, aseguró que la ciudad logró resistir, tal como los cerros siniestrados en el incendio del pasado 12 abril. El conjunto de departamento Elberg del Cerro la Cruz presenta algunas grietas menores, mientras que los servicios de atención operan con normalidad.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, informó que se activaron los protocolos descartando la presencia de un tsunami en la costa.

Respecto al archipiélago de Juan Fernández, en esa zona se logró percibir el sismo, generando temor en sus habitantes, sin pasar a mayores.