La presidenta Michele Bachelet llegó a la región para participar de un encuentro con empresarios de la zona, además de entregar bonos de emergencia a agricultores en comuna de Paillaco. El CORE de la oposición y dirigente de Río Bueno, lamentaron que presidenta Bachelet bajara su visita a comunas de provincia del Ranco.

Pasadas las 19:00 horas de este miércoles llegó a Los Ríos proveniente del Bío Bío, la presidenta de la República Michelle Bachelet. La jefa de Estado tiene programadas para la jornada 2 actividades oficiales.

La primera será participar en la capital regional, de la inauguración del Encuentro Empresarial del Sur, que se efectuará en el casino Dreams.

Además la presidenta tiene contemplado visitar la comuna vecina de Paillaco, donde hará entrega a las 11:00 horas de bonos de emergencia Indap a agricultores afectados por los últimos temporales vividos en la zona.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna vecina, Ramona Reyes, se mostró feliz por la visita de la jefa de estado a Paillaco.

Agregó que la idea es que la jefa de estado conozca la realidad de los pequeños agricultores de la comuna.

Reyes también señaló que aprovechará la ocasión de diálogo con la presidenta para darle a conocer la importancia que tiene para los paillaquinos contar con una doble vía sin peajes.

La visita a Paillaco se resolvió luego que desde la avanzada presidencial se descartara acudir a las comunas de La Unión y Río Bueno por la posibilidad de contramanifestaciones en contra de la jefa de estado.

Al respecto, el consejero de la UDI y ex gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Helk, lamentó que Bachelet finalmente no visite las comunas de La Unión y Río bueno, porque a su juicio hubiera sido positivo conocer los motivos del retraso de los proyectos de construcción de sus hospitales.

La tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Matilde Huenupán, también lamentó que la presidenta decidiera no acudir por posibles manifestaciones que pudieran existir en su contra.

Esta es la segunda visita que Michelle Bachelet realiza a Los Ríos en menos de un mes, luego que la jefa de Estado llegara el pasado 25 de julio a la zona para participar de la inauguración de la plaza de Mafil y realizara la entrega de títulos de dominio en el sector de La Aguada en Corral.