Este miércoles los minimercadistas de Valdivia definirán las acciones legales en contra de ordenanza municipal que los obliga a cerrar sus negocios a la 01:00 de la mañana los fines de semana.

El representante de los dueños de minimercados, Jacob Abu-Qalbein, reiteró que ante la poca intención de las autoridades municipales de revertir la ordenanza de alcoholes que tantos perjuicios económicos les está generando, fortalecerán el movimiento.

Señaló que se reunirán nuevamente con los distintos dueños de minimercados para seguir recabando los antecedentes necesarios, y de esta manera dar a conocer en los próximos días las acciones legales en contra del Municipio.

Respecto a las acciones legales que interpondrán en contra de esta ordenanza, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que la decisión que se ha tomado está dentro los marcos legales, y que los minimercadistas están en todo su derecho de tomar las medidas que ellos estimen convenientes.

Los minimercadistas se reunirán durante la tarde de este miércoles con el abogado que los representa, donde además de conocer el tipo de acción legal que interpondrán para frenar la aplicación de la ordenanza de alcoholes, se trabajará para crear una agrupación que fortalezca este movimiento, al cual se incluirán los propietarios de botillerías de la comuna.