El diputado DC, René Saffirio y quien presidió la comisión investigadora del Sename, espera que el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño sea destituido de sus funciones una vez aprobada la acusación constitucional en su contra. El libelo que es apoyado por 11 diputados de distintos sectores políticos, será presentado este martes en la Cámara de Diputados.

Un grupo de 11 parlamentarios, encabezados por el diputado DC, René Saffirio presentarán este martes en la Cámara, la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, por su actuación frente a los casos de vulneración de derechos de los menores, a cargo del Sename.

A juicio de René Saffirio, están abordando una dificultad que tiene el Estado con más de 15 mil niños que están en este tipo de recintos y que dijo aún son víctimas de apremios físicos, psicológicos y sexuales.

Saffirio, que presidió la comisión investigadora del Sename, señaló que esperan que la acusación sea aprobada y que el ministro Carreño sea destituido de sus funciones.

En esta línea, el diputado DC, Ricardo Rincón destacó los resultados obtenidos en la comisión investigadora y que arrojó una actuación ineficaz por parte, del integrante del alto tribunal.

Otros de los diputados, que firmaron el libelo acusatorio que posee más de 600 páginas, Fidel Espinoza descartó que la acusación tensione la relación con el Poder Judicial y que responde a la situación que viven los niños a cargo del Sename.

A estos tres diputados se suma el apoyo de los falangistas, Iván Flores y Yasna Provoste; de los socialistas, Maya Fernández y Luis Rocafull; del PPD, Cristina Girardi y Tucapel Jiménez; de la UDI, Andrea Molina y la independiente, Alejandra Sepúlveda.

Todos ellos quedan excluidos del sorteo de cinco miembros de la Cámara de Diputados, que tendrán la misión de estudiar la admisibilidad del texto acusatorio, que detalla en tres capítulos la actuación del ministro Carreño.