El pasado 6 de agosto, la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se convirtió en la primera nave en orbitar un cometa.

Se trata del 67P/Churyumov-Gerasimenko, un cometa que por diez años fue perseguido por la sonda, la que finalmente logró aterrizar en su superficie.

De cuatro kilómetros de ancho, el Churyumov-Gerasimenko abarcaría gran parte de la ciudad de Los Ángeles (ver foto), y dejaría en nada construcciones como la Torre Eiffel, el Empire State o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, informó el sitio de tecnología y ciencia, io9.

@quark1972 / Twitter

@quark1972 / Twitter

Además, según una imagen compartiva liberada por ESA, su tamaño hace parecer al Monte Olimpo en miniatura, situación similar con el Monte Fuji, y sólo igualándose con el Mont Blanc.

ESA

ESA

Según afirman científicos de la NASA, los cometas son cápsulas de tiempo que contienen material primitivo del periodo extendido en que se formaron el Sol y sus planetas, de ahí la importancia de la misión que ayudaría a conocer el origen del universo y el aporte de estos cuerpos al agua de la Tierra.