Cerca de 90.000 vehículos salieron de la región de Valparaíso durante el fin de semana largo, mientras que otros 146.000 ingresaron, según el reporte oficial que entregó la Intendencia Regional junto a Carabineros.

Esto significa que la región recibió un promedio de 560.000 personas que llegaron principalmente hasta las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por las principales rutas de la región, entre las que se encuentra la 68, la 78 en San Antonio, la ruta 5 Norte Via Llay Llay, Paso Los Libertadores y Ruta 5 por Peaje El Melón, según explicó el intendente Ricardo Bravo.

En comparación a igual fecha del año pasado, si bien hubo un aumento considerable en el flujo vehicular, esto afortunadamente no se tradujo en más accidentes que, por el contrario, disminuyeron en un 36,54% de acuerdo al informe que entregó el coronel de Carabineros Patricio Cares.

Las estadísticas generales indican que en 2013 se registraron 18 atropellos y este año solo cinco. En tanto, las colisiones y choques se cifraron el año pasado en 79, mientras que en 2014 se registraron 50. Los volcamientos de vehículos, por su parte, se mantuvieron en 6, tanto en 2013 como en este año.

En total, contabilizando 2013, hubo 104 eventos relacionados al transito, mientras este fin de semana largo se registraron solo 66 sin ninguna victima fatal.

Respecto al paso fronterizo Los Libertadores, se informó que hubo un aumento del trafico de vehiculos que generó lentitud en el desplazamiento. Esta situación se debió a que coincidió que hay fin de semana largo no solo en Chile, sino también en argentina donde este lunes es festivo, por lo tanto se debieron reforzar las casetas de atención.