La Municipalidad de La Unión y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos, firmaron el convenio de implementación del programa “Quiero Mi Barrio” en la población Ricardo Boettcher, que permitirá comenzar la iniciativa en el sector CORVI de la capital de la provincia del Ranco.

El convenio materializa la alianza entre la cartera de Vivienda y la Municipalidad de La Unión, donde este último organismo es el responsable de implementar y desarrollar la primera Fase, denominada “Elaboración del Contrato de Barrio”, que busca crear relaciones de confianza e iniciar el trabajo conjunto con los vecinos.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio; planteando en primer lugar, un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno, además de contribuir a la cohesión social de los sectores mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, dijo que este es un gran logro para los vecinos y vecinas de este sector, quienes a su juicio están muy motivados porque ven el interés que existe en todos de querer renovarse y pretender cosas nuevas.

El presidente de la Junta de Vecinos Llollelhue Sur, Hernán Catalán, indicó sentirse feliz porque es un barrio muy antiguo, en el que durante mucho tiempo no se habían realizado arreglos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Ricardo Boettcher, Luis Silva, este es un proyecto muy anhelado, al existir muchas prioridades dentro de la población.

La firma de este convenio contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, la concejala Herty Báez; en representación del Seremi de vivienda de la región, Carlos Mejías, el profesional Patricio Contreras, además del presidente de la Junta de Vecinos Llollelhue Sur, Hernán Catalán, el presidente de la Junta de Vecinos Ricardo Boettcher, Luis Silva y dirigentes de organizaciones comunitarias, vecinos y vecinas de la Unión.