Cansados de que muchos usen los trenes como transporte de carga y de los constantes accidentes en escaleras, los ejecutivos de Metro anunciaron que desde octubre se prohibirá el ingreso con bultos de gran tamaño.

La medida se comenzará a implementar el próximo 6 de octubre, día en que los pasajeros no podrán entrar a los andenes con bolsos o maletas que superen los 80 centímetros de alto, 50 de ancho y 60 de profundidad. Para facilitar las cosas, se tomará como medida el tamaño del torniquete.

Los instrumentos musicales, coches y bicicletas plegables están exentos de la nueva normativa, explicó la empresa en redes sociales, enfatizando que por el aumento en la demanda del servicio, deben hacer esfuerzos para optimizar los espacios disponibles.

El gerente comercial de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, dijo a CNN Chile que el 3% de los pasajeros transporta bultos, es decir, más de 72 mil personas, y de ellas, más de 24 mil llevan paquetes de grandes dimensiones.

La campaña comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 5 de octubre, “para que las personas vayan tomando conciencia sobre el buen uso del servicio”, señaló Caballero.