Notas
Acusan a publicidad de Tritón de promover el acoso callejero
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conocida marca de galletas, Trit√≥n, recibi√≥ una ola de cr√≠ticas en redes sociales tras promocionar un concurso, que seg√ļn algunos, incitaba al acoso callejero.

“¬ŅEst√°s ahora en Metro Baquedano y no puedes creer lo que est√°s viendo? ¬°Sube tu mejor foto/video + #MediaTentaci√≥n en este post!(…)”, dec√≠a parte de la publicaci√≥n en la p√°gina oficial de Facebook de la firma, junto a una imagen que mostraba unas llamativas piernas femeninas en la estaci√≥n mencionada.

Tritón | Facebook

Tritón | Facebook

El mensaje causó algo de confusión entre los cibernautas, quienes pensaron que era un llamado abierto a fotografiar el cuerpo de mujeres, sin su consentimiento, en este lugar.

Ofuscados, tanto hombres como mujeres, se√Īalaron que la campa√Īa no s√≥lo era machista y pon√≠a a las f√©minas como objeto, sino que tambi√©n promov√≠a una conducta tan reprobable como lo es el llamado “acoso callejero” que d√≠a a d√≠a sufren las chilenas.

Facebook

Reacciones | Facebook

Tras el revuelo causado, Tritón emitió una declaración a través de su página oficial e informó que retiró el concurso.

“Lamentamos no haber explicado bien la idea del concurso de fotografiar nuestro ACTO DE MAGIA. Estamos en contra de todo tipo de acoso, la intensi√≥n no era tomar registro de personas sino im√°genes de nuestro acto de ilusionismo. Para evitar malos entendidos, hemos decidido bajar nuestro concurso” (sic), explicaron.

El acto de magia al que se refer√≠a la firma consist√≠a en un stand atendido por mujeres a las que √ļnicamente se les ve√≠a las piernas.

@Rony_G | Twitter

@Rony_G | Twitter

La agrupaci√≥n Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile critic√≥ duramente la campa√Īa y manifest√≥ que espera que Trit√≥n mantenga la postura “anti-acoso” que expres√≥ en su discurso de disculpas.

“Esperamos que esta declaraci√≥n se mantenga a futuro y se abstengan de cualquier forma de publicidad basada en el machismo, misoginia y uso del cuerpo de la mujer como objeto”, afirmaron.

Tendencias Ahora