Notas
La noble razón por la que un grupo de cibernautas photoshopeó la imagen de una bebé recién nacida
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque muchas veces se critica el uso del retoque digital en las im√°genes publicitarias o de revistas de moda, esta vez tuvo un fin noble.

Nathen Steffel es un padre que debió enfrentar la muerte de su hija de pocos días de vida tras batallar 6 semanas con un tumor en el hígado.

Inmerso en su angustia, Steffel se dio cuenta que no ten√≠a ninguna foto de la peque√Īa sin las sondas y tubos que le pusieron en el hospital.

Por ello, acudió a la red social Reddit, donde pidió a los usuarios que se manejaban en Photoshop y otros programas de retoque digital que lo ayudaran a editar una foto de ella.

La respuesta fue inmediata. Momentos después, varios cibernautas se conmovieron ante la petición de este padre y le enviaron bocetos, dibujos y versiones modificadas de la imagen de la bebé.

Asimismo, fueron muchos lo que le enviaron condolencias y mensaje de apoyo. “Lo siento por tu p√©rdida, hermano. Ella es hermosa. Mantente fuerte” escribi√≥ uno, mientras otro le dijo: “Por favor, no dejes que esto te destruya. S√© bueno, lev√°ntate y contin√ļa. Todos te queremos. Tu hija ser√° amada por siempre”.

Tras recibir una serie de bocetos de la imagen, Steffel dijo que “era realmente incre√≠ble” el apoyo que recibi√≥ y agradeci√≥ a quienes lo ayudaron. “Todo lo que quer√≠a era una bonita imagen. Lo que me dieron fue una gran cantidad de amor y apoyo de un grupo de desconocidos”, afirm√≥.

El padre dijo al sitio de contenidos virales Buzzfeed que iban a conservar varias de las im√°genes. “Vamos a colgar algunas de nuestras fotos y dibujos favoritos”, indic√≥.

“Me ayud√≥ saber que los dem√°s se preocuparon lo suficiente como para dejar de hacer lo que estaban haciendo en sus propias vidas para bien enviarme una foto o s√≥lo sus condolencias. Es incre√≠ble que esta historia y sus im√°genes haya conmovido a tantas personas”, a√Īadi√≥

A continuación te mostramos sólo algunas de las imágenes que Steffel recibió.

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Tendencias Ahora