Dulces, nobles y amables. Así son a los ojos de la mayoría las llamadas Princesas Disney, el conjunto de herederas que han protagonizado algunas de las películas más recordadas de la compañía.

Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido miradas alternativas en torno a este grupo de chicas, a medida que han aparecido representaciones artísticas que las muestran más vulnerables de lo que creíamos.

Ejemplo de ello es la obra del dibujante conocido bajo el seudónimo de “Saint Hoax”, un joven de medio oriente que grafica realidades e injusticias sociales desde su particular punto de vista.

En una reciente campaña titulada “Happy never after” (“Felices para nunca”), el artista usó a las princesas ‘Cenicienta’ (“La Cenicienta”), ‘Ariel’ (“La Sirenita”) y ‘Jasmín’ (“Aladino”) para ilustrar la violencia doméstica.

Con la frase “¿Cuándo él dejó de tratarte como una princesa? Nunca es muy tarde para ponerle fin”, Hoax busca crear conciencia sobre esta realidad.

“La meta de la serie de pósters es alentar a las víctimas a reportar sus casos, de modo que las autoridades prevengan que (los ataques) ocurran nuevamente”, dijo el dibujante.

A continuación, te mostramos las imágenes de “Happy never after” de Saint Hoax.

Saint Hoax

Saint Hoax

Saint Hoax

Saint Hoax

Saint Hoax

Saint Hoax