Pese a la sanción de la FIFA, el delantero charrúa Luis Suárez podría seguir compitiendo a modo de no verse futbolísticamente afectado con los 4 meses que debe estar alejado de las canchas.

Lo anterior, luego que un club de Kosovo anunciara que realizará una sencilla oferta al Liverpool inglés para contar con los servicios del goleador durante el periodo en que debe cumplir el castigo.

Pero cómo se preguntará usted. Todo se debe a que Kosovo no está reconocido por la FIFA, por lo que no estaría infringiendo la sanción impuesta por el ente rector del fútbol mundial.

El club en cuestión sería el KF Hajvalia, que acabó en la sexta posición en la pasada Superliga de Kosovo, y que realizaría una oferta que consiste en 30.000 euros al Liverpool, más 1.500 euros mensuales al uruguayo a modo de sueldo.

“Como Kosovo no está reconocido por la FIFA, creo que puede jugar aquí y he preparado una oferta”, aseguró Xhavit Pacolli, un alto cargo del club, de acuerdo a lo que consigna Dailymail.

Cabe recordar que Suárez fue sancionado por la comisión de disciplina de la FIFA con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que ganó la Celeste 1-0 a Italia, clasificándose para octavos de final del Mundial.

Señalar que Kosovo, que proclamó su independencia de Serbia en 2008, no es miembro de la UEFA (la máxima instancia del fútbol europeo) ni de la Federación Internacional de Fútbol debido a la oposición de Belgrado.

Finalmente consignar que la independencia de Kosovo fue reconocida por Estados Unidos y una mayoría de países de la Unión Europea. En cambio, es rechazada por Serbia, con el apoyo de Rusia y… Uruguay.