Con una masiva ceremonia, el liceo A-21 Pedro Espina Ritchie de Talcahuano, celebró su aniversario número 110. Autoridades educativas anunciaron que el emblemático establecimiento retornará a sus antiguos espacios para marzo del próximo año.
Durante la instancia, los alumnos y alumnas del liceo destacaron los altos indices de superación propia en “un entorno de gran calidad educacional”.
En el marco de este aniversario, se premió a funcionarios con 25 años de servicio, además se otorgó un reconocimiento a profesores y se firmó un convenio de cooperación con siete escuelas de Talcahuano.
El A-21 es uno de los cinco colegios centenarios de Talcahuano, cuenta con 1.350 estudiantes y registra una planta docente de 55 profesores, transformándose en un referente histórico educacional para la comuna.
El próximo año, se anunció que el establecimiento se trasladará a avenida Blanco Encalada, frente al mar, luego de que fuera destruido a causa del terremoto y tsunami, por lo que las clases se debieron realizar en Colón 3050.